Descripción
Responsable de asesorar y capacitar al equipo del cliente en materia de estrategias de precios, a través del análisis y difusión de conceptos, con el objetivo de maximizar el margen y contribuir a mejorar la competitividad y rentabilidad del negocio.
Principales responsabilidades
- Orientar las estrategias de precios de venta, buscando mejorar el margen de ganancias, índice e imagen de precios.
- Monitorear resultados de ventas, márgenes e índices de competitividad.
- Controlar y buscar la mejor estrategia de precios de venta para cada categoría, trabajando con Pricing Managers y miembros del sector comercial cuando sea necesario.
- Supervisar la ejecución de la política de precios previamente definida con el equipo directivo de la empresa.
- Analizar y monitorear la ejecución de los precios de venta en la herramienta de pricing, asegurando el logro de los índices establecidos.
- Influir en las decisiones sobre temas relacionados con el precio de venta (precios de la competencia, fluctuaciones en los precios de compra y venta, cambios impositivos, etc.)
- Capacitar al sector comercial de acuerdo al desempeño del margen de las categorías en comparación con los precios cobrados en el mercado en cada región.
- Capacitar y apoyar al equipo de pricing en el uso de herramientas de pricing y negociación.
- Facilitar todos los proyectos transversales relacionados con los precios.
Requisitos
- Paquete Office Avanzado (principales: Excel, Power Point)
- Conocimiento de los procesos de pricing para el comercio minorista.
- Conocimiento de matemáticas financieras.
- Razonamiento lógico y analítico.
- Habilidades de negociación e influencia.
Sector
Comercio minorista e industria
Funciones laborales
Sector comercial