Consultor de Pricing
Descripción:
Responsable de asesorar y capacitar al equipo del cliente con relación a las estrategias de precios, a través del análisis y difusión de conceptos, con el objetivo de maximizar el margen de ganancias y contribuir a la mejora de la competitividad y rentabilidad del negocio.
Principales responsabilidades:
Orientar las estrategias de precios de venta, buscando mejorar el margen de ganancias, índice e imagen de precios
Monitorear los resultados de ventas, márgenes e índices de competitividad
Controlar y buscar la mejor estrategia de precios de venta para cada categoría, interactuando con los Administradores de Pricing y miembros del sector comercial cuando sea necesario
Supervisar la ejecución de la política de precios previamente definida con el equipo administrativo de la empresa
Analizar y monitorear la ejecución de los precios de venta en la herramienta de pricing, asegurando que los índices establecidos sean alcanzados
Influir en las decisiones sobre cuestiones relacionadas con el precio de venta (precios de la competencia, variaciones de precios de venta y compra, cambios impositivos, etc.)
Capacitar al sector comercial de acuerdo al comportamiento de las ganancias de las categorías frente a los precios establecidos en el mercado de cada región
Dar entrenamiento y apoyo al equipo de pricing en el uso de herramientas de pricing y negociación.
Facilitar todos los proyectos transversales relacionados a los precios
Requisitos:
Paquete de Office avanzado (principales: Excel, Power Point)
Conocimiento de los procesos de pricing para el comercio minorista
Conocimientos de matemáticas financieras
Razonamiento lógico y analítico
Habilidades de negociación y persuasión
Nivel de experiencia:
Avanzado o senior
Sector:
Comercio minorista e industria
Tipo de trabajo:
Tiempo completo o con horario flexible
Funciones laborales
Sector comercial