Consultor de Pricing

Descripción:

Responsable de asesorar y capacitar al equipo del cliente con relación a las estrategias de precios, a través del análisis y difusión de conceptos, con el objetivo de maximizar el margen de ganancias y contribuir a la mejora de la competitividad y rentabilidad del negocio.

Principales responsabilidades:

Orientar las estrategias de precios de venta, buscando mejorar el margen de ganancias, índice e imagen de precios

Monitorear los resultados de ventas, márgenes e índices de competitividad

Controlar y buscar la mejor estrategia de precios de venta para cada categoría, interactuando con los Administradores de Pricing y miembros del sector comercial cuando sea necesario

Supervisar la ejecución de la política de precios previamente definida con el equipo administrativo de la empresa

Analizar y monitorear la ejecución de los precios de venta en la herramienta de pricing, asegurando que los índices establecidos sean alcanzados

Influir en las decisiones sobre cuestiones relacionadas con el precio de venta (precios de la competencia, variaciones de precios de venta y compra, cambios impositivos, etc.)

Capacitar al sector comercial de acuerdo al comportamiento de las ganancias de las categorías frente a los precios establecidos en el mercado de cada región

Dar entrenamiento y apoyo al equipo de pricing en el uso de herramientas de pricing y negociación.

Facilitar todos los proyectos transversales relacionados a los precios

Requisitos:

Paquete de Office avanzado (principales: Excel, Power Point)

Conocimiento de los procesos de pricing para el comercio minorista

Conocimientos de matemáticas financieras

Razonamiento lógico y analítico

Habilidades de negociación y persuasión

Nivel de experiencia:

Avanzado o senior

Sector:

Comercio minorista e industria

Tipo de trabajo:

Tiempo completo o con horario flexible

Funciones laborales

Sector comercial

Formulario para los solicitantes