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Consultoría de pricing que genera seguridad y resultados | Pricemet

Incrementar el margen de beneficio es el deseo de cualquier directivo. Sin embargo, muchos olvidan que una buena estrategia de precios puede ser la clave para asegurar una mayor rentabilidad al negocio.
Consultoria de pricing que gera segurança e resultado | Pricemet

Incrementar el margen de beneficio es el deseo de cualquier directivo. Sin embargo, muchos olvidan que una buena estrategia de precios puede ser la clave para asegurar una mayor rentabilidad al negocio.

En este caso, una consultoría de pricing puede ser la solución ideal, ayudándole en el proceso de definición de los precios de los productos, desde el diseño de su estrategia hasta la negociación con los proveedores.

A continuación, te explicamos mejor cómo una consultoría de pricing inteligente puede hacer que tu empresa sea mucho más rentable.

En primer lugar, ¿qué es el pricing?

Imagem representando o é pricing

Es necesario, en primer lugar, entender qué significa pricing (fijación de precios).

Pricing es un proceso que se lleva a cabo para determinar el valor de ventas de un producto o servicio, analizando varias variables importantes.

Además, se trata de un proceso continuo, que debe estar siempre actualizado, teniendo en cuenta los cambios del mercado, los productos, las relaciones con los consumidores, etc.

Al dejar de lado la estrategia de pricing, el minorista corre el riesgo de ponerle un precio incorrecto a su producto, ya sea porque tiene un precio por encima de lo que el público objetivo está dispuesto a pagar o incluso porque tiene un precio más bajo de lo que debería y así perder oportunidades de mejora. tus márgenes.

Una estrategia de precios inteligente también considera otros factores, como la estacionalidad, los periodos de promoción, el mix de productos, la elasticidad del precio , entre otros.

Errores que no puedes cometer al fijar el precio

  • El precio no debe basarse únicamente en el costo del producto. La fijación de precios debe basarse en la estrategia orientada al cliente objetivo de la empresa, en el caso de la industria, el posicionamiento de las marcas en relación con sus principales competidores.

Por eso es tan importante contar con una consultoría de pricing que te ayude a crear estrategias y objetivos y, por tanto, aplicarlos de forma asertiva.

  • Presta atención a las métricas que realmente marcan la diferencia en el negocio. De nada sirve, por ejemplo, tener buenos indicadores de ventas si el beneficio es muy inferior al previsto. Mantenerse enfocado en los pilares que le darán sostenibilidad a la empresa.
  • Controlar el capital de trabajo. Este es un indicador muy importante para medir el crecimiento empresarial y comprender si su salud financiera está en buenas condiciones.
  • No existe un método estandarizado de “fijación de precios correcta”. Existe un concepto y una metodología, sin embargo, siempre se debe considerar el segmento y las particularidades de cada negocio.
  • Es muy difícil llevar a cabo un proceso de cambio de gestión solo. Por ello, se recomienda el apoyo de una consultoría y, si es posible, un software completo de inteligencia de precios, como Prixsia, que disciplinará y garantizará la sostenibilidad del proceso.

¿Cómo realizar la tarificación de forma asertiva?

Existen varias técnicas y herramientas que pueden ayudarte a realizar una fijación de precios asertiva, pero es importante tener los conocimientos necesarios y saber implementar una política de precios eficiente dentro de la empresa.

Una de las formas de lograr este objetivo es contratar una consultoría especializada en precios, que tenga el know-how para pensar en ayudarle estratégicamente e implementar los pasos de todo el proceso necesario que asegurará que su empresa fije correctamente, promoviendo así, entre otros factores, un aumento en su margen de beneficio.

Entre algunas acciones que puede realizar una consultoría de precios, las que se mencionan a continuación son fundamentales para asegurar el éxito de la estrategia.

Análisis de la historia

A partir de datos históricos sobre precios, ventas y márgenes, es posible comprender el comportamiento de consumo de las categorías, la importancia y la elasticidad precio de los productos.

Análisis de mercado

Investigar la competencia es una de las principales acciones que requiere el proceso de construcción de una estrategia de pricing. A través de este análisis de mercado es posible identificar precios y promociones realizadas por los competidores, descubrir oportunidades internas y desafíos para la empresa.

El establecimiento de metas

A través de los análisis realizados en los ítems anteriores, es posible definir los objetivos de ventas y los márgenes que se quieren alcanzar.

Es importante recordar que a través del precio de venta, multiplicado por la cantidad vendida, se debe llegar al monto responsable de cubrir todos los gastos de operación.

Definición de indicadores

Ten bien definidos los indicadores más representativos de tu negocio y luego asígnales objetivos. Por ejemplo: Competitividad, Ventas y Márgenes. Estos tres indicadores, por ejemplo, son fundamentales para monitorear los resultados de la estrategia de precios implementada en la empresa.

Beneficios de una consultoría de precios de pricing

imagem representando consultoria da pricemet

Una consultoría de pricing,  además de ayudar a alcanzar objetivos estratégicos y financieros, puede aportar otros beneficios.

  • A través de la consultoría de pricing es posible obtener un mayor conocimiento sobre el mercado, entendiendo quién es el público objetivo, cómo se comporta, qué quiere, etc.
  • ¿Entiende cuál es la mejor estrategia de precios para una determinada audiencia, región o estacionalidad, por ejemplo: vender en cantidades más pequeñas y a un precio más alto o vender cantidades más grandes a precios más bajos?
  • Toda su gestión se beneficia de la previsibilidad. Definiendo objetivos, estrategia e indicadores es posible proyectar beneficios, analizar si el capital de trabajo es suficiente para acciones futuras, etc. De esta manera tienes más seguridad para crear y seguir estrategias.
  • Una estrategia de  pricing eficiente permite que tu empresa sea más competitiva, al fin y al cabo, con precios bien definidos es posible posicionar correctamente tu producto o servicio en el mercado. Conociendo la competencia, el público y el precio que se puede cobrar, es posible definir promociones y otras estrategias.
  • Un buen asesoramiento en materia de pricing yuda a ganar cuota de el market-share, ya que, mediante un seguimiento constante de los indicadores, es posible aprovechar las fluctuaciones del mercado y, así, reajustar los precios para captar nuevos clientes.

Cuando hablamos de asesoramiento sobre pricing, esto es lo que el directivo espera: un seguimiento que conduzca a resultados específicos. Eso saca a la empresa de una situación no deseada y la lleva de forma segura a una situación mejor.

Sin embargo, encontrar una consultoría que realmente genere seguridad y resultados, especialmente en el área de pricing, no es tarea fácil. Es necesario realizar un análisis en profundidad de todo lo que ofrece el consultor para asegurar que el resultado sea el esperado.

A continuación, le mostraremos lo que debe hacer para  asegurarse de contratar la mejor consultoría de pricing para su negocio.

Escapa del modelo de consultoría tradicional

Una forma de identificar si la consultoría de pricing contratada tendrá los efectos esperados es evaluar el estilo de trabajo, la metodología y las herramientas a utilizar.

Se debe evitar ese modelo tradicional de consultoría . En este tipo, que es más común, el consultor hace un diagnóstico y comienza a mentorear, indicando el camino a seguir.

Básicamente es la siguiente fórmula:

  • Analizar el escenario actual.
  • Recopilar datos de la empresa.
  • Recopilar datos del mercado y de la competencia.
  • Busque historias de éxito como inspiración.
  • Elaborar hojas de cálculo con planes de acción.
  • Presentar a la dirección de la empresa.
  • Y pasar al siguiente proyecto.

Esta crítica al actual modelo de consultoría se da en varios ámbitos, no sólo en lo pricing. Esto sucede porque los consultores generalmente son expertos en teorías y análisis, proponiendo ideas.

Sin embargo, apenas tienen experiencia en la materia, tienen know-how en ese mercado o ayudan a implementar las soluciones propuestas.

El nuevo modelo de consultoría de pricing se preocupa por ir de la mano de las empresas hacia los resultados esperados, en lugar de limitarse a señalar el camino a alcanzar. ¡Hacerlo realidad juntos, ese es el espíritu!

La diferencia de PRICEMET : ¡Haciéndolo realidad juntos!

Si lo comparamos con el modelo tradicional, podemos notar la gran diferencia de Pricemet a la hora de realizar el proceso de consultoría de pricing: además de indicar los caminos, Pricemet camina junto al cliente, ayudando en la práctica a implementar los procesos sugeridos.

En muchos casos la consultoría de  pricing da Pricemet trabaja activamente en la empresa , ayudando a construir procesos, definiendo parámetros y validando la implementación de acciones con el cliente.

Enseñar y empoderar al cliente

Entendemos que no basta con llenar al cliente de datos, hojas de cálculo, cronogramas e indicarle qué debe hacer si no sabe por qué ni cómo hacerlo todo.

Por ello, nuestra consultoría de  pricing busca que el cliente conozca y comprenda todos los conceptos y metodologías involucradas en el proceso. Luego, en la práctica, enseña lo que se debe hacer para que en el futuro el cliente pueda “caminar con sus propios pies”..

Know-how para garantizar resultados

Otra diferencia es que Pricemet se especializa en el área de pricing. Todos los profesionales están capacitados y tienen experiencia en esta área.

Jorge Ortiz, su fundador, es un profesional que ha trabajado durante más de 25 años en grandes cadenas de retail, ocupando cargos ejecutivos, especializándose en procesos de gestión de precios y categorías.

Tantos años de práctica, combinados con el respaldo de profesionales calificados dedicados a acompañar al cliente en el camino, hacen que la consultoría de pricing de Pricemet e diferencie de otras, destacándose en la parte más importante de cualquier proceso de apoyo a un gerente: la acción.

Adémas, para apoyar e informar la toma de decisiones, Pricemet también cuenta con un software exclusivo especialmente dirigido al retail y al área depricing: Prixsia.

 Prixsia: El software que genera seguridad y resultados en el proceso de consultoría de pricing

Un problema importante que enfrentan los gerentes que contratan consultorías tradicionales es que terminan convirtiéndose en rehenes de las herramientas y metodologías que utilizan.

A la hora de desarrollar una estrategia de pricing, por ejemplo, una consultoría tradicional utiliza herramientas específicas y especializadas para garantizar el mejor precio de determinados productos, considerando una serie de datos y factores que influyen en este análisis.

De esta forma, siempre que el directivo necesite crear una nueva estrategia de pricing, analizar datos, generar informes, tendrá que pedir ayuda al consultor para realizar este proceso.

Con Prixsia, el sistema de precios desarrollado a partir de 25 años de experiencia en el sector , el gestor tiene el poder en sus manos, ya que puede utilizar un software robusto, con diversos análisis e informes disponibles para ayudarle a tomar decisiones.

Capacitación para utilizar la herramienta.

Imagem representando consultoria de pricing da pricemet

La capacitación de nuestros clientes es uno de los pilares de las operaciones de Pricemet, lo que puede garantizar seguridad y resultados en el pricing de una empresa.

TTanto formación intelectual, para comprender y aplicar conceptos y metodologías, como formación para el uso de herramientas específicas como el software Prixsia.

Nuestra consultoría de pricing garantiza que la empresa receptora del soporte tenga la posibilidad de formar a sus profesionales en el uso de este software. Así, es posible tener fácil acceso a una gestión completa de precios y promociones, basada en estrategias bien definidas, integradas con datos internos, de mercado e inteligencia artificial, que garantizarán al negocio mayor competitividad, rentabilidad y poder de negociación.

¡Asegure resultados positivos ahora mismo!

Un software de Pricing como Prixsia, especializado en  Pricing para minoristas,puede integrar varios ERP a través de API y conexiones entre bases de datos o mediante intercambio de archivos vía SFTP y recomendar el mejor precio a cobrar por cada artículo al consumidor final.

Pricemet cuenta con más de 25 años de know-how en Retail , con un equipo de consultores especializados en inteligencia de precios e investigación de mercados transformando datos en inteligencia comercial.

Conozca mejor a Pricemet. Hable con nuestros consultores para comprender cómo mejorar su estrategia de pricing y garantizar una mayor eficiencia y rentabilidad para su negocio.

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