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Tendencias de la industria de bienes de consumo en 2023

El año 2022 fue extremadamente desafiante para la industria de bienes de consumo. Durante este período, varios sectores experimentaron crecimiento, recuperándose de la pandemia.
Tendências para a indústria de bens de consumo em 2023

El año 2022 fue extremadamente desafiante para la industria de bienes de consumo. Durante este período, varios sectores experimentaron crecimiento, recuperándose de la pandemia.

Sin embargo, como ocurrió con la economía en su conjunto, este crecimiento no fue constante ni consistente, con algunos segmentos creciendo en un mes y retrocediendo al siguiente.

Sin embargo, hubo empresas que supieron “jugar con las cartas que tenían” y lograron cerrar el año con buenos resultados.

Generalmente, estas empresas cuentan con directivos que saben entender las tendencias y prepararse para aprovechar las oportunidades al máximo.

Por eso, en esta guía te presentamos las tendencias de la industria de bienes de consumo en 2023, para que puedas prepararte y aumentar la rentabilidad en este sector .

Automatización industrial y de procesos.

Cada año que pasa, la automatización industrial y de procesos adquiere más importancia para la industria de bienes de consumo.

No hay forma de imaginar la producción industrial sin la ayuda de la automatización para garantizar escalabilidad, seguridad, productividad, calidad y fidelidad en la reproducción a gran escala.

También existe la automatización de procedimientos, que tiene como objetivo optimizar la rutina del gerente y de todo el equipo de empleados, haciendo que todo fluya de forma más natural.

Evalúe en su industria qué tareas y equipos pueden ser reemplazados por la automatización. Este será un punto importante para el éxito de su industria en 2023.

Sostenibilidad

La sostenibilidad es una tendencia recurrente en los últimos años. Una encuesta de la Confederación Nacional de Industrias (CNI) y el Instituto FSB muestra que 9 de cada 10 medianas y grandes industrias realizan al menos un tipo de acción de sustentabilidad.

Esto no sólo sirve para cumplir con las regulaciones y requisitos legales, sino también para mejorar la reputación ante los consumidores y la sociedad.

La pandemia de Covid 19 tuvo una fuerte influencia en esto, provocando que los clientes descubrieran marcas locales y menos conocidas.

Los consumidores comenzaron a preferir marcas comprometidas con las comunidades en las que operan, con conciencia ambiental, comprometidas con el bienestar de sus clientes y, por supuesto, de la sociedad en general.

Tecnologías para la venta online

Una encuesta de McKinsey afirma que, debido a la pandemia, cuando nos vimos obligados a hacer prácticamente todo online, los consumidores se adelantaron una década.

Por lo tanto, la próxima década garantizará que esta transición se complete y que las empresas de bienes de consumo sigan la tendencia, se digitalicen y amplíen excelentes experiencias de consumo.

Por lo tanto, es cada vez más importante que las industrias cuenten con plataformas sólidas, no sólo el antiguo sitio web institucional.

Estas plataformas deben tener capacidad de vender, proporcionar contacto directo entre la marca y su audiencia, capturar datos de compra, de comportamiento y de mercado.

Preste atenção nestas siglas: TI, IA e IOT

Presta atención a estas siglas: IT, AI e IOT

TI: Tecnología de la Información. IA: Inteligencia Artificial. IOT: Internet de las Cosas.

Estas tres siglas serán tendencia para la industria de bienes de consumo en 2023 y más allá.

Invertir en Tecnologías de la Información se ha vuelto esencial, ya que el mercado está lleno de plataformas en línea y, cada día que pasa, cada vez compartimos más datos e información.

También hay máquinas y sistemas conectados en línea a lo largo de toda la cadena de producción, monitoreando la producción y recopilando información. A esto lo llamamos IOT aplicado a la industria (también conocido como IIOT – Industrial Internet of Things).

Además, la inteligencia artificial está presente en varias aplicaciones de nuestras vidas. Desde nuestros teléfonos móviles hasta el software de tecnología de fijación de precios esencial para la industria de bienes de consumo .

De hecho, la tecnología de fijación de precios desempeñará un papel importante a la hora de facilitar la recopilación de datos, organizar la información, visualizar métricas y definir acciones para la industria de bienes de consumo en los próximos años.

Un sistema de precios de alta calidad, equipado con inteligencia artificial, por ejemplo, ayudará a la empresa a tomar decisiones más estratégicas y racionales, apoyando a los directivos.

Todo esto resulta extremadamente difícil cuando la gestión se realiza manualmente mediante hojas de cálculo

Por lo tanto, si quieres aumentar la rentabilidad de tu industria, es importante estar atento a las tendencias aquí enumeradas y, sobre todo, comenzar a utilizar la inteligencia artificial ahora mismo a través de un software de fijación de precios, como Prixsia, desarrollado por Pricemet .

Pricemet cuenta con más de 28 años de know-how en el mercado, con un equipo de consultores especializados en inteligencia de precios e investigación de mercados, transformando datos en inteligencia comercial.

Además, Prixsia , nuestro sistema de precios especializado en Precios con Inteligencia Artificial desarrollado para la Industria, puede integrar varios ERP y fuentes de investigación, a través de API y otras conexiones, utilizando algoritmos para recomendar el mejor precio a cobrar por cada producto.

Prixsia también cuenta con tecnología en la nube con procesamiento rápido, un tablero con UI/UX limpio y agradable, seguridad de datos con encriptación de última generación, además de ser escalable, diseñado para crecer como una plataforma completa de precios, promociones y negociaciones.

Habla con nuestros expertos, conoce Prixsia y adelántate a todos en 2023

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